¡Bienvenidos por última vez😔!
Como todo en esta vida, tiene un principio y un fin, y hoy debemos poner punto final a este semestre.
En esta última entrada voy a contaros mis experiencias a lo largo de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria y como este blog me ha enriquecido, no solo a nivel educativo, sino personalmente.
En un comienzo, empecé a realizar el blog por "obligación" del profesor. Era nuestro método de evaluación y todos buscábamos aprobar.
Pero, poco a poco, se fue convirtiendo en algo más. Comencé a llenar el blog de entradas y post de pequeñas y grandes curiosidades que me iban inquietando a lo largo del curso (noticias, exposiciones, autores...) que quise compartir con vosotros (no hay mejor forma de aprender que hacerlo todos juntos).
He tenido la oportunidad de estudiar a fondo a numerosos artistas que me apasionaban antes de comenzar la asignatura y que, por falta de tiempo, no he podido conocer a otros más a fondo, aunque me hubiese encantado investigar el pasado de autores vitales para la Historia del Arte.
El blog también me ha servido para darme cuenta que el arte esta presente en cada rincón, porque el arte está en los ojos de quien mira, y que es de vital importancia para entender el mundo que nos rodea.
Por ello, he intentado apasionaros tanto como yo, y lo he intentado hacer de la forma más bonita posible, añadiendo imágenes, fotos, anécdotas... para no hacer la lectura monótona.
He querido, por otra parte, mostrar a mis compañeros (y a todo aquel que haya encontrado Pinceles al vuelo) mi visión particular del arte, la importancia que le doy en mi vida y la necesidad de mostrar al mundo esa importancia.
El principal problema del que he sido un poco más consciente cada día que pasaba es que la Expresión Plástica como asignatura desaparece del currículum de forma radical. Pero, ¿por qué?
Bien, yo creo que es muy fácil la respuesta: Quien redacta las leyes no tiene esa base artística que llena la vida de las personas y, por eso, se deja de dar importancia a esta asignatura, no solo valiosa para desarrollar sus contenidos específicos, sino para tratar de forma conjunta con otras áreas de conocimiento. Además de aportar una experiencia única a los alumnos, ayudando a dejar volar su imaginación y conocer más allá de lo que se les muestra.
Bueno, con todo esto, espero que mi blog haya cumplido con vuestras expectativas y comencéis el verano sabiendo un poco más del arte que nos rodea y que muchas veces es invisible por falta de esa formación que nos arrebatan desde bien pequeños.
¡Hasta la vista lectores, ha sido todo un placer compartir estos meses! 👋😘