¡Bienvenidos de nuevo 😉!
En una de las sesiones prácticas realizamos dibujos en los que las lÃneas se quedaban en un segundo plano y predominaban en ellos las manchas y el color.
Cada participante de la actividad lo realizaba de una forma: coloreando el contorno de la figura, con colores cálidos, con más sombras...
En mi caso, las figuras estaban más "rayadas" y rellenaba toda la hoja de color, mezclando colores primarios para dar lugar a nuevos colores.
Algunos de los resultados fueron estos:
Posteriormente, realicé otro dibujo en casa con objetos menos cotidianos (al menos a la hora de pintar) como ketchup y mostaza, dando lugar a la siguiente creación:
Al ver esos dibujos, podemos desatar la imaginación, ver que realmente existen, aunque se rompa la linealidad, que tienen vida propia, que referencia a la obra en sÃ, quedando en un segundo plano la realidad de la que parte, jugando con las formas, los colores, las sombras...
Con ello he aprendido que, para ser artista, no se necesitan los mejores materiales del mercado simplemente tienes que conocer las posibilidades de los recursos de tu entorno y utilizarlos en función de tus intereses. Además, me he dado cuenta de que este tipo de técnica es igual de valioso (o incluso más) que cualquier otro, ya que no tienes que relacionarlo con un referente fÃsico existente para poder disfrutar de cada figura (y que, realmente, se llama dibujo de mancha por cómo acaban tus manos y la mesa al acabar de crear🙌😂).
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario