lunes, 4 de marzo de 2019

Conociendo artistas

¡Qué hay de nuevo😄!

El día 21 de febrero, tuvieron lugar las primeras exposiciones sobre autores (famosos y no tan famosos) como, por ejemplo, Delacroix, Boticelli, Bourgois... de seis de nuestros compañeros de clase.

En ellas, se aportaron datos muy interesantes de algun@s pintores/as, escultores... en definitiva, artistas, tanto de este siglo como del pasado, que nos ayudaron a adquirir componentes culturales en nuestra formación.

Al ser los primeros en exponer, se notaba que, en algún momento, estaban coartados por el resto de compañeros, ¿qué diríamos al respecto?, ¿habría muchas críticas? ¿puntuaríamos de forma justa?...
A medida que fue transcurriendo la sesión, todos comenzamos a recibir los mensajes que ellos realmente nos querían transmitir y pudimos ver sus inquietudes en el mundo del arte, la forma en que trataban a su autor favorito, la ilusión con la que se habla de cosas atemporales como si se tratase de algo sucedido días antes.

La evaluación de los compañeros también puede ser un componente negativo a la hora de presentar el tema, ya que nos preocupamos más por hacerlo políticamente correcto que por disfrutar de lo que contamos (y hacer disfrutar a los demás).

El principal problema que encuentro, no solo en la forma de exponer de los demás sino también en la mía, es que nunca nadie nos ha enseñado a contagiar nuestros conocimientos a otros de forma oral, nunca hemos recibido unas pautas de cómo exponer o en busca de que fin hacerlo, algo de vital importancia en nuestro futuro como docentes, ya que todos y cada uno de nosotros somos los encargados de apasionar a los niños por lo que aprenden, hacerles acudir al colegio con entusiasmo y ganas de conocer cosas nuevas, conceptos que perdurarán en su memoria a lo largo de toda su vida y que serán los que marquen un antes y un después en sus gustos, sus aficiones...

Nos quedan todavía muchas exposiciones y datos por conocer de muchos artistas, así que, os seguiré contando como transcurren nuestras clases (poco a poco).

¡¡NOS VEMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario