viernes, 5 de abril de 2019

Personajes imaginarios

¡Bienvenidos!

Día tras día, estamos en contacto (aunque no nos demos cuenta), con personajes imaginarios que solo existen en nuestras cabezas.
Pues bien, la práctica de hoy consistía en creas nuevas criaturas imaginarias que darán vida a nuestro cuento (dentro de poco lo tendréis, pero quiero que penséis sobre qué va a ir y cuáles son mis personajes😉).

¿Recordáis la última entrada en la que, a partir de formas planas de nuestros cuadros, creábamos figuras abstractas? Hoy las hemos aprovechado.
Os dejo por aquí las que use en esta práctica.
 
 

 

Éstas son las originales, pero usamos fotocopias en blanco y negro, reducidas, con más o menos saturación, luminosidad... Todo a nuestra libre elección. ¿Podríais crear algún personaje a partir de estas pinturas? Os adjunto también una foto de todas las obras en blanco y negro a ver si así es más fácil ejercitar la imaginación.

¿Qué os parecen?
He de decir que en un primer momento yo estaba igual o más bloqueada que muchos de vosotros. Pero en cuanto empiezas las primeras, ves monstruos, dragones, pulpos... por todos los lados.
Estos fueron algunas de mis creaciones:


 





 









¿Parecen aterradoras? ¿O demasiado amigables? 
Todo depende de la perspectiva. Si os fijáis, la expresión de los ojos y la boca hace que un personaje parezca triste, enfadado, contento... Por lo que intenté jugar con ello. También trabajé con los colores: si quería un dibujo con fuerza, pintaba con muchas ganas y apretando bien, para que el personaje se hiciese notar. Si, en cambio, quería unos personajes más apagados o que nos ofreciesen mayor confianza, los pintaba con rasgos suaves y sin marcar mucho la pintura. Y voilá.

Aproveché la Semana Santa para seguir con mis personajes imaginarios y estos fueron los mejores resultados. Os dejo por aquí las composiciones antes y después de pintar, para que veáis como el color es muy importante, ya que da expresividad a las obras. 
 
 
 
 
 


Espero que os hayan gustado muchos mis dibujos. Dentro de poco, una o varios de estas obras representarán a los personajes de mi cuento, así que si tenéis ideas que dar, yo encantada. 

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario