viernes, 26 de abril de 2019

Empezando a crear

¡Hola a todos!

En la clase de Expresión Plástica del 26 de abril tuvimos la oportunidad de trabajar en equipos en busca de crear un cómic digno de ser expuesto en cualquier museo.
Para empezar, todos los integrantes del equipo (en nuestro caso 5) leímos los cuentos de concienciación ambiental de los compañeros y, finalmente, decidimos el cuento que posteriormente íbamos a transformar en un cómic.
En nuestro caso, elegimos el cuento que yo misma escribí (ahora mismo Skrik estará orgulloso de tener su propio cómic, estoy segurísima😊).

Después, pasamos a elegir los personajes imaginarios creados en la clase práctica anterior: elegimos uno de cada uno, aunque luego nos hicieron falta más y cogimos los que creímos más oportunos.
Estos van a ser los personajes de nuestro cómic, así que podéis ir familiarizándoos con ellos ya 😃
Figura 1. Hijo de Skrik. 
Figura 2. Humano de la Tierra. 


Figura 3. Bosque de la Tierra. 

Figura 4. La Tierra. 

Figura 5. Skrik. 

Figura 6. Nave espacial de Skrik. 
Figura 7. La delfín Afra. 


Después de tener elegidos los personajes, pasamos a realizar el GUIÓN TÉCNICO de nuestro futuro cómic, utilizando como referencia "La visita de Skrik".
En esta sesión, nos centramos principalmente en realizar un STORYBOARD, un conjunto de ilustraciones mostradas en una secuencia lineal, con el fin de ser utilizado de guía en el proceso de creación del cómic final. Hay diversas maneras de realizar storyboard como, por ejemplo, empleando color, en blanco y negro, más o menos elaborado, más o menos técnico, muchos detalles, simples esbozos...
Este concepto fue utilizado por primera vez en 1930 en los estudios de Walt Disney, como medio para la pre-producción de las películas.

Ahora que ya nos hemos familiarizado con este término, pasaré a mostraros nuestro resultado final.
Figura 8. Storyboard de "El viaje de Skrik". 
En nuestro caso, realizamos simples esbozos en blanco y negro incluyendo a lo largo de todo el dibujo los personajes imaginarios de los participantes. 
He de decir que lo más costoso fue elegir uno de los cuentos, ya que todos eran completamente distintos y se centraban en conflictos ambientales diferentes. 
Pero, desde un primer momento, los integrantes del equipo estuvimos de acuerdo en la forma en que queríamos estructurar el storyboard. Y estamos bastante contentos con nuestros pequeños esbozos. 

Al final de la clase, como nos sobró algo de tiempo, comenzamos a planear los diálogos de nuestros protagonistas. 

La próxima entrada, posiblemente, esté dedicada al cómic final. Así que procurad estar atentos y seguid de cerca esta historia tan bonita y llena de magia. 

¡Hasta otra!

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