lunes, 13 de mayo de 2019

Seguimos con el cómic

¡Bienvenidos!

Hoy os voy a contar lo que hicimos en la práctica del viernes pasado. Tuvo dos partes diferenciadas:
  • La primera consistía en realizar el personaje desde diferentes perspectivas. Si habéis leído la entrada que subí hace unas semanas y os acordáis, es de vital importancia tratar este tema en cualquier tarea, ya que da una sensación diferente a los dibujos. En mi caso realicé a Skrik desde tres perspectivas diferentes: de espaldas, de perfil derecho y de perfil izquierdo, ya que en los anteriores dibujos lo había dibujado totalmente de frente. 
Figura 1. Skrik desde diferentes perspectivas 
  • La segunda parte fue más orientada hacia el cómic en sí. Dividimos el cuento en cinco partes proporcionadas para que cada uno de nosotros dibujase una página del cómic representando la parte que le había tocado. En mi caso, elegí la mitad final del cuento, en la que Skrik, pasados unos años y de casualidad, mira hacia el cielo y descubre que la Tierra ya no se encuentra en su lugar. Este fue el resultado final: 
Figura 2. Página del cómic en blanco y negro 


Figura 3. Página del cómic con color

Figura 4. Parte coloreada y repasada con negro 
Figura 5. Resultado final con el fondo 
Os preguntaréis por qué os dejo tantas imágenes del mismo dibujo. Pues bien: es muy importante que os fijéis en la importancia que tiene el color en una composición, dándole fuerza y otro carácter distinto a un simple dibujo a lápiz. También quiero que os fijéis como repasar los dibujos (figura 4) y añadir un fondo acorde con la historia que se narra (figura 5) da otro sentido a la obra, acentuando las expresiones y elementos principales del dibujo. 
Por ello, no solo un cuento está formado del texto en sí, sino que también son fundamentales los dibujos, los colores... para transmitir al lector aquello que el autor quiere. Y yo considero que lo he conseguido (o por lo menos lo he intentado). 

Espero que os guste mi parte del cómic. Dentro de poco publicaré el cómic entero así que ESTAD ATENTOS. 
¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario